12 de abril de 2009

Aumenta la familia en el ZOO de La Plata


Miércoles 8 de abril de 2009

Tres nuevos habitantes del Zoo local 

El intendente Pablo Bruera presentó hoy en sociedad a tres lemures, que pasaron a formar parte de la familia de animales del Zoo platense.

El Jefe Comunal estuvo acompañado por el director de ese predio municipal, Daniel Arregui.

Para la recepción y alojamiento de estos ejemplares, el personal del Zoológico remodeló el ambiente destinado para ellos. Allí se realizó un cerramiento total con malla metálica, fueron retiradas las rejas y reemplazadas por vidrios para aumentar la visualización del público y a su vez se amplió el área de manejo. El solario externo fue ambientado con estructuras arbóreas, ya que se sienten protegidos en las alturas.

Estos nuevos ejemplares que disfrutan hoy de un amplio ambiente esperan ser visitados en su recinto por un amplio público.

Este nuevo habitante del Zoológico habita en peñascos, bosques abiertos, tierras áridas y secas, principalmente en la isla africana de Madagascar.

Su alimentación consiste en frutas, flores, hojas, corteza de los árboles y savia.

El lemur pasa buena parte del tiempo en la tierra. También es de hábitos diurnos. Son principalmente arborícolas cuando comen, pero siempre viajan o se trasladan por tierra.

Estos animales viven en grupos familiares integrados por varios adultos de ambos géneros y jóvenes. Las hembras sólo procrean una vez al año. El período de gestación toma de 130 a 140 días. En una región de su distribución los pequeños nacen de finales de agosto a finales de diciembre; al norte la temporada de reproducción es más tarde en el año, naciendo los pequeñuelos de marzo a mayo. Alcanzan la madurez de dos a cinco años.

En cuanto a su conservación, esta especie se encuentra catalogada como “en peligro”, listados en el apéndice 1 de la convención CITES, y esto se debe a la destrucción de su hábitat por la industria y la agricultura en la Zona.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario