28 de abril de 2009

La gripe porcina en Argentina


Gripe porcina: en Ezeiza implementarán escáner de temperatura
Lo adelantó en Radio 10 el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Claudio Zin. Es para aumentar los controles en el ingreso de personas que porten esa temible enfermedad. Entrará en funcionamiento entre "hoy y mañana"
El ministro de Salud bonaerense adelantó que un equipo de imágenes termográficas comenzará a funcionar "entre hoy y mañana" en la terminal aeroportuaria de Ezeiza para incrementar los controles contra la gripe porcina.

"La Argentina está hoy en condiciones de controlar el ingreso de este tipo de pacientes", destacó en Radio 10 el funcionario bonaerense.

El escáner, que permitirá medir la temperatura corporal de los viajeros, sirve para alertar sobre posibles portadores de este nuevo tipo de influenza ya que la misma provoca altas fiebres.

Los síntomas ante los que se debe estar alerta y concurrir inmediatamente la médico son: fiebre de más de 38°, decaimiento, tos, congestión nasal o dolor de garganta y dolor de cabeza y muscular.

Además, para prevenir la enfermedad los especialistas aconsejan:

-Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón o en su defecto con geles de alcohol al 60 por ciento.

-Cubrirse la boca o la nariz al toser o estornudar con pañuelos descartables o con el pliegue del codo (no utilizar la mano para cubrirse porque los gérmenes quedan en ella).

No hay comentarios:

Publicar un comentario