13 de mayo de 2009

Reina Sofía intenta ayudar a la elefanta deprimida de Barcelona


Pobre elefanta, que ni se le ocurra a la Sofi llevarla a los jardines de palacio que lo mismo el esposo da caza al animalito...."ay sofi wapa queridisima esposa con lo aburrido que estoy de rascarme el hoyo y tan considerada me traes presas a casa perdon palacio" en fin, pobre bicho lo mismo con tan "reales" amistades se le va la depresion ya que a veces es mejor estar solo que mal acompañado..... NO pude al ver la noticia reprimirme, lo tenia que poner porque me remordia, en fin, tambien podrian sacarle la depresion a los toros antes de asesinarlos, o a los osos de los Carpatos que cazo el Juanca no???



1 hora, 12 minutos
MADRID (AP) - A la reina de España Sofía también le preocupa Susi.


Susi tiene 36 años y es la única elefanta del zoológico de Barcelona. Un grupo en defensa de los animales denunció hace meses que el paquidermo está deprimido y que su vida corre peligro si no se le busca otro sitio.

Según la Fundación para la Adopción, el Apadrinamiento y la Defensa de los Animales, la reina Sofía ha pedido al ayuntamiento de Barcelona que traslade a Susi a un lugar más amplio, a algún parque tipo safari donde el animal pueda vivir en un régimen de semilibertad.

"Susi no está bien", explicó a AP Carla Cornellá, presidenta de la Fundación. "La reina quiere saber cuál es la mejor opción para ella".

Cornellá relató que hace unas semanas enviaron una carta a la casa real para explicar la situación del paquidermo. Al parecer, Sofía prometió que intentaría servir de ayuda.

"La reina tiene un gran amor por los animales", aseguró. Hasta el momento, la Fundación no ha recibido una respuesta del ayuntamiento de Barcelona, que gestiona el zoo.

Nacida libre en Africa, Susi lleva meses sumida en un extraño estado depresivo, acentuado por la muerte en 2008 de su compañera en el zoológico, la elefanta Alicia.

El comportamiento de Susi, según el grupo de defensa animal, insinúa un profundo aburrimiento. Al parecer, lleva meses comiendo sus propios excrementos y mueve la cabeza y la trompa de un lado a otro de forma nerviosa y compulsiva.

La organización se queja de que, además de estar sola, Susi tiene que vivir en una jaula de cemento de unos 1.000 metros cuadrados, cuando la recomendación es que los elefantes que viven en un zoológico dispongan de al menos de 2 hectáreas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario