22 de noviembre de 2009

UNLP Facultad de Ciencias Naturales y Museo







Informacion de la pagina oficial de la facultad: http://www.fcnym.unlp.edu.ar/

Alumnos

Fecha de la última actualización: 26 de octubre de 2009


Ingreso2010


Fecha y lugar de inscripción

Desde el lunes 9 de Noviembre hasta el viernes 11 de Diciembre del año 2009 de 8 a 11 horas en la Dirección de Enseñanza, Edificio Administrativo de la FCNyM ubicado en calle 122 entre 60 y 61. (Los dias 19 y 27 de noviembre son dias no laborables).


Requisitos


Los pasos a seguir para realizar la inscripción a las carreras que se dictan en la Facultad de Ciencias Naturales y Museo son los siguientes:

Paso 1

Completar la registración inicial en la página http://www.ingreso.unlp.edu.ar. Ingresa tu tipo y número de documento y clickea sobre el botón Continuar. Se abrirá una pantalla donde deberás completar un conjunto de datos básicos.

Paso 2

Ingresar al sistema nuevamente con el tipo, número de documento y clave que especificaste en el punto anterior, para completar el formulario de preinscripción. Se te solicitarán datos personales, familiares y censales.

Paso 3

Luego de completar todo el formulario, presioná el botón ?Imprimir? para obtener una copia de la Declaración Jurada. Firmala y presentante en la Dirección de Enseñanza de la Facultad, junto con la siguiente documentación:

  1. DNI y Fotocopia de las dos primeras hojas, Libreta de Enrolamiento o Libreta Cívica.

  2. Dos fotografías del aspirante, tipo carnet (4x4, fondo blanco) con nombre y apellido en su parte posterior

  3. Certificación original o título certificado único de estudios secundarios completos acompañados de una fotocopia(legalizado en el Ministerio del Interior: calle 48 e/ 5 y 6 La Plata)

  4. En caso de no completar el nivel secundario, deberá presentar la correspondiente certificación provisoria extendida por las autoridades del colegio donde conste haber cursado el último año o estar rindiendo materias de ese año en forma libre. Si sos extranjero y no tenés la documentación al día, deberás pasar por la Dirección de Enseñanza de la Facultad.

    Este paso es Personal y para su realización es necesario traer lapicera.

Todos estos pasos son obligatorios, sin ellos no es posible la inscripción.

La página de preinscripción SIPU http://www.ingreso.unlp.edu.ar estará habilitada a partir del 4 de Noviembre del 2009.


Modalidad de inscripción a distancia

  • Realizar la pre-inscripción en http://www.ingreso.unlp.edu.ar. Imprimir Ficha de inscripción y firmarla.

  • Bajar las planillas de inscripción de Antecedentes del aspirante, Constancia de inscripción y Notificación (click aquí para bajar). Imprimirlas y completarlas.

A lo anterior, adjuntar:

  • Fotocopia de las 2 primeras páginas del DNI,

  • Dos fotografías del aspirante, tipo carnet (4x4, fondo blanco) con nombre y apellido en su parte posterior

  • Certificación original o título certificado único de estudios secundarios completos acompañados de una fotocopia (legalizado en el Ministerio del Interior: calle 48 e/ 5 y 6 La Plata).

  • En caso de no completar el nivel secundario, deberá presentar la correspondiente certificación provisoria extendida por las autoridades del colegio donde conste haber cursado el último año o estar rindiendo materias de ese año en forma libre. Si sos extranjero y no tenés la documentación al día, deberás pasar por la Dirección de Enseñanza de la Facultad.

    Completar y enviar todo por correo postal a:

Facultad de Ciencias Naturales y Museo
Dirección de Enseñanza
Edificio administrativo
Calle 60 esq. 122.
(1900) La Plata



Curso de Ingreso 2010


El curso de ingreso es obligatorio y no eliminatorio. Se desarrollará durante los meses de febrero y marzo de 2010.

El curso de ingreso comienza el viernes 5 de Febrero del 2010.

Los objetivos del curso son:

a) Nivelación de conocimientos en las áreas de Matemática y Química
b) Orientación: los alumnos recibirán información sobre las diferentes carreras de la Facultad referidas a las actividades de grado y de post-grado, a la inserción laboral posterior y las distintas realidades profesionales, que les permitirá la ratificar o rectificar la elección de la carrera.
c) Inserción: adaptación del alumno a la vida universitaria, mediante el conocimiento de la estructura de la Universidad y la Facultad, los canales formales y no-formales de participación, la adquisición de un hábito de estudio adecuado, el conocimiento de sus futuros compañeros, la adaptación a un nuevo lugar de residencia, etc.

El curso contempla:

a) El desarrollo de módulos correspondientes a Biología, Antropología y Geología, en los que se abordarán contenidos estructurantes de cada disciplina.

b) El desarrollo de clases teórico-prácticas correspondientes a Matemática y Química; en ellas se plantearán los contenidos del Nivel Medio que, a través de su repaso o adquisición, favorezcan a los ingresantes en su inserción en dichas materias de 1° año.

c) La realización de actividades complementarias y extraprogramáticas.

Asistencia:

El porcentaje de asistencia requeridos para cada módulo será del 80% de las clases, siendo obligatorio la realización de las pruebas diagnósticas inicial y final. La asistencia a las conferencias es de tipo obligatorio para la correspondiente al turno de la comisión elegido, mientras que el resto de las conferencias son de carácter optativo.


E-mail: alumnos@fcnym.unlp.edu.ar

1 comentario:

  1. Saludos. Aquí les envío la dirección de mi página de matemáticas
    www.lamatematicadefidel.com

    ResponderEliminar