28 de abril de 2009

En Argentina Gripe porcina: investigan seis casos sospechosos




Gripe porcina: investigan seis casos sospechosos
Son un matrimonio oriundo de Mendoza, que se encuentra internado, una turista china (todos estuvieron en México) y de tres empleadas del aeropuerto de Ezeiza

Eldia.com Martes | 28.04.2009

Cuatro personas, tres de ellas empleadas del Aeropuerto Internacional de Ezeiza y la restante una turista de nacionalidad china, tuvieron que ser atendidas en la estación aérea por presentar síntomas de la temible gripe porcina, aunque por el momento sus cuadros no revestían gravedad.

Según trascendió esta mañana extraoficialmente, las cuatro mujeres fueron atendidas en el área de Sanidad de la estación aérea, sin que fuera necesario trasladarlas a un hospital.

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Claudio Zin, confirmó esta mañana que las autoridades sanitarias investigan esos cuatro casos con los aparentes síntomas de la
fiebre porcina.

En declaraciones a la prensa, el ministro destacó la celeridad para actuar ante los posibles casos de esta enfermedad. "Esto ocurre porque se organizó y se armó un operativo desde el domingo para detectar este tipo de casos", subrayó el ministro.

Fuentes del Aeropuerto, en tanto, indicaron que se trataba de una pasajera de nacionalidad china, que había estado de luna de miel en Cancún (México), y de tres empleadas que trabajan
diariamente en la estación aérea, en el sector de Preembarque.

En todos los casos, de acuerdo con lo señalado, las mujeres presentaban cuadros de fiebre y tos, por lo cual se las revisó en el Aeropuerto, ante el temor de que pudieran presentar un cuadro de gripe porcina.


Matrimonio internado en Mendoza

Los integrantes de un matrimonio que viven en la zona mendocina de Guaymallén y que habían viajado a México fueron internados en un hospital de la capital provincial, por presentar los síntomas de la gripe porcina.

Estos dos casos "sospechosos" se agregan al de un médico de la provincia de Río Negro, que también había viajado a México y presentaba un cuadro de fiebre similar al que provoca la gripe porcina.

En los casos de la provincia de Mendoza, médicos del Hospital Lencinas, donde la pareja se encuentra internada, señalaron que ambos habían estado en el Distrito Federal de México y luego habían volado a Chile, desde donde cruzaron en ómnibus hacia la Argentina.

Según indicó Edgardo Príncipi, médico a cargo de la guardia de ese hospital, la pareja está internada "porque tiene algunos síntomas típicos de la gripe".

El médico señaló además que se le iniciaron todos los estudios con los reactivos correspondientes para determinar con exactitud si se trata de la enfermedad que tiene en vilo a todo el mundo, con epicentro en México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario