27 de abril de 2009

No olvidar el dengue !!!!!




Afirman que crece el número de casos de dengue en varias provincias
clarin.com Domingo 26, Abril 2009

El ministro de Salud de Córdoba dijo que la situación "ni siquiera está amesetada". En Jujuy y en La Rioja, respectivamente, se registraron 150 casos más que la semana pasada.

ULTIMO MOMENTO


Afirman que crece el número de casos de dengue en varias provincias
11:29El ministro de Salud de Córdoba dijo que la situación "ni siquiera está amesetada". En Jujuy y en La Rioja, respectivamente, se registraron 150 casos más que la semana pasada.
A pesar de que se está desacelerando el número de contagios de dengue respecto de semanas anteriores, en algunas provincias está creciendo el número de casos, aunque a un ritmo menor. Al respecto, el ministro de Salud de Córdoba. Oscar González, estimó que en los próximos días "se va a seguir incrementando" el número de consultas.

"Ni siquiera podemos decir que la situación esté amesetada. Además, hay que redoblar los esfuerzos para que la población intensifique las medidas preventivas y no baje los brazos", señaló González.

El ministro de Salud de Jujuy, Víctor Urbani, reveló también que fueron detectados en la provincia 776 casos contra los 624 de la última semana. Su par riojano, Gustavo Graselli, dijo que pasaron de 14 a 187 confirmados. En la capital cordobesa, la guardia del Hospital Rawson permanecía "desbordada". La jefa de guardia, Analía López, dijo que hay "un altísimo incremento de consultas".

En declaraciones al diario La Voz del Interior, González advirtió que en el gobierno provincial están "muy lejos" de la tranquilidad y advirtió: "Si nos relajamos, la situación va a empeorar y vamos a tardar más en contener el brote". Sostuvo que "en los países donde hay brotes grandes se espera al menos entre tres y cinco semanas epidemiológicas para hablar de un descenso sostenido de casos, y recién ahí se puede hablar de que un brote ha cedido. Hacerlo antes sería imprudente".

En Córdoba, siguió, "hay una masa importante de gente que se ha movilizado. Si no hubiera sido así, al ser el embudo del norte del país, hoy en vez de tener 109 casos de dengue confirmados, tendríamos varios miles. Las acciones oportunas planteadas desde Salud movilizaron a la sociedad. Por eso hoy no somos Catamarca, Chaco o Salta", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario