28 de abril de 2009

España Las comunidades con posibles afectados de gripe porcina

ELPAÍS.com - Madrid - 27/04/2009

Castilla-La Mancha
Se han detectado tres casos. Uno de ellos se ha confirmado contagiado con el virus A/H1N1, otro está a la espera de los resultados y el tercero ya ha sido descartado. El caso confirmado corresponde con un joven de de 23 años que regresó de México el pasado día 22 de abril de un viaje de estudios.

Cataluña
La Generalitat ha detectado 10 posibles casos de contagio de gripe porcina en humanos en Cataluña, aunque ya ha descartado tres.

Andalucía
Quedan dos casos en estudio de los tres que se analizaban en la tarde de ayer.

Navarra
Los cultivos realizados a los tres casos epidemiológicos detectados en las últimas horas en Navarra (dos casos en el Servicio de Urgencias del Hospital Virgen del Camino y uno en la Clínica Universitaria de Navarra) arrojaron resultados negativos. Por tanto, el departamento de Salud confirma que, de momento, no se registran casos de gripe porcina en la Comunidad Foral.

Comunidad Valenciana
Sanidad ha confirmado el positivo de un joven de 24 años, ingresado en el hospital La Fe de Valencia, que hizo el mismo viaje a México que el joven castellanomanchego que sufre, efectivamente, gripe porcina. Fue dado de alta en un primer momento, pero ha sido de nuevo ingresado.

Aragón
Un caso en estudio del que se desconocen de momento más detalles.

País Vasco
Se investiga el caso de un hombre de 30 años ingresado en el Hospital de Cruces de Barakaldo, cerca de Bilbao.

Madrid
Las autoridades han detectado nueve casos que se están evaluando.

Baleares
Las autoridades regionales han descartado que los dos casos sospechosos estén infectados por la gripe porcina, aunque el Ministerio de Sanidad los mantiene en su listado.

Murcia
Tan solo queda un caso en estudio de los tres que anunció la consejería de Sanidad de la Región.

Castilla y León
De momento, se estudian dos casos sospechosos. Uno de ellos corresponde con una joven de 20 años, que estudia en la capital salmantina y que permanece ingresada en el Clínico de Salamanca desde el pasado día 23 de abril.

La Rioja
El Gobierno de La Rioja eleva a dos el número de casos sospechosos de gripe porciona, a la espera de que los análisis confirmen la naturaleza de las infecciones, aunque el Ministerio mantiene un único caso.

Asturias
Un ciudadano del Principado está en observación a la espera del resultado de los análisis.

Galicia
La Xunta informa de un caso en la Comunidad.

1 comentario:

  1. Esta es informacion que encontre en un diario, a las 19:27 hora española.

    ResponderEliminar